El secretario adjunto del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Reconquista, Aldo Sotelo sostiene que al Intendente Amadeo Enrique Vallejos no le interesa los trabajadores.
Dicha acusación la funda en que “varios empleados municipales se encuentran sin cobrar horas extras desde agosto y que en ninguna de las dependencias les brindan la indumentaria de trabajo adecuada para poder ejercer sus tareas”. A su vez, menciona que el Intendente no cuida la salud mental del personal y coloca en mandos medios a personas que fueron denunciadas por malos tratos.
Además, Sotelo expreso que está indignado ya que no obtiene respuestas sobre los reclamos elevados, más lo enoja que pagan sonido, artistas, hacen festivales, arreglan clubes, playas, arman carnavales con grandes presupuestos y no ponen como prioridad al trabajador: “para Vallejos los empleados son un número no les interesa donde viven, como viven, si tienen para comer, no veo que le preocupe mejorar el bienestar del trabajador, no está en su política”, afirma el Representante sindical de los municipales.
Ante este contexto, asegura que se reunirá con los demás miembros para proponer una postura más firme y hacer cumplir los reclamos.
CALLADITOS, OBEDIENTES Y POBRES…
-Muy lindo el festival en el mes de enero, multitudinaria asistencia.
-Muy lindo el club Náutico, a orillas del San Jerónimo.
-Muy linda la presentación de los corsos, mucha gente.
-Todo con plata del estado y de los trabajadores municipales en particular.
-La plata que ponen en esos eventos es plata que no les pagan a los compañeros.
-Así que mientras muchos se divierten, quienes la pasan mal son los trabajadores municipales.
– Desde agosto el municipio les adeuda horas extras y cuando las cobran, dicen los compañeros, la plata no les sirve porque con una inflación del 100% es imposible manejarse.
-Debemos tener en cuenta que cualquier pago que recibe un trabajador tiene carácter alimentario, es decir, es para pagar la olla cada vez más cara en Argentina y si la gente no cobra, se complica el plato de comida en la casa, así de simple.
-Tener un municipio rico con empleados pobres es una ecuación que no cierra. Hasta cuándo?