La presentación del programa que rebaja hasta un 30 por ciento el precio de siete cortes de carne generó rechazo en el sector.

Esta semana comienzan a venderse los cortes de carne a precios rebajados que fueron acordados entre el Gobierno nacional y frigoríficos exportadores. Estarán disponibles en el Mercado Central y en 1.600 comercios de todo el país.

Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30 por ciento respecto el valor de octubre.

Así, según datos oficiales, podrá conseguirse desde este viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. “A partir del cuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, dijeron las autoridades.

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país –Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

El representante de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina aseguró que no se podrán sumar todas las carnicerías a este programa.

Atendiendo que el programa deja afuera a las carnicerías de barrio, el gobierno nacional decidió otorgar reintegros del 10 % para las compras con tarjetas de débito y crédito. De esta manera, el mayor precio que se paga en este tipo de comercios, se compensaría con los reintegros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí