Tras la revisión y autocritica que seguramente hicieron desde el municipio y las entidades organizadoras, finalmente la última noche de los coros reconquistense tuvieron un gran acompñamiento de la gente. Este último sábado fue realmente popular el costo de la entrada, a lo que se sumo la presencia de la comparsa ganadora de los carnavales correntinos.
El cierre del Carnaval del Jaaukanigás fue una gran fiesta y el público superó las expectativas repitiendo un lleno total.
El corsódromo de bulevar Lovato latió al ritmo de las batucadas, con el gran despligue de colores, ritmo y alegría que ofrecieron las comparsas O’Bahía con «España»; Piray y su tema «Soberana del Mar»; Koé Porá que ofreció su espectáculo «10 años con Koé», y la glamorosa tetracampeona de la Corriente: Sapucay, con su show «Lunática fascinación». Con encanto, alegría y mucho ritmo, las cuatro comparsas brindaron sus espectáculos que cautivaron al público.
Así, la fiesta que enaltece a la ciudad Reconquista en el norte santafesino, ofreció una variada propuesta artística que conjugó la música, los ritmos de las escuelas de samba, la belleza de las plumas, los colores, el brillo, y la danza de cientos y cientos de bailarines.
La Fiesta de Momo, del rey de la alegría cerró su edición 2023 con la comparsa invitada de la provincia y la ganadora de la ciudad de Corrientes, que con más de 200 integrantes arribaron a la ciudad, gracias a las gestiones del Intendente de Reconquista, Dr, Amadeo Enri Vallejos, coronaron la última luna con pasión y alegría.
Al finalizar el show el Intendente entregó a los representantes de Sapucay el decreto de Visitante Distinguido, y el libro de la Vida de Reconquista y sus Instituciones.
Presentes
Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; funcionarios del Gobierno provincial y local; medios de prensa; miles de vecinos de Reconquista y la región, que disfrutaron de una hermosa noche unidos por la música y el baile.