La ministra Silvina Frana firmó la resolución que autoriza a aplicar una actualización promedio del 34% sobre todos los clientes. Pero el impacto en los consumos residenciales de los sectores medios (con subsidios nacionales del Nivel 3) será de entre el 47 y el 57% según los cálculos de la empresa. Además, se renueva la «cláusula gatillo» ya usada en 2022. Si la inflación se dispara se agregará hasta otro 20%.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizó el aumento en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en un 34.8% promedio a partir de los consumos de marzo. El impacto pleno se verá reflejado en las boletas de mayo -junio. Destacan que está por debajo de la inflación y representa el número que desde la Empresa habían establecido en el marco de la Audiencia Pública que se realizó a mediados de febrero.

«Hemos planteado un incremento tarifario de 34,8% promedio, sosteniendo lo que fue una premisa de trabajo durante la gestión. Siempre pensamos que la tarifa tiene que ser una decisión política que lea la situación socioeconómica de la provincia y del país», sostuvo Mauricio Caussi, titular del directorio de la EPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí