El Gobierno dejó sin efecto este martes las recetas que se enviaban por foto a través de aplicaciones como WhatsApp o por e-mail, que se habían implementado durante la pandemia.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicaron que se utilizará un nuevo sistema que sólo necesitará la credencial de la obra social.

Desde este martes

El Gobierno reglamentó la ley de recetas electrónicas o digitales y a partir de marzo del 2023 ya no serán válidas las «recetas foto» tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Recetas digitales: cuáles son válidas y cuáles no | TN

Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicó que esta nueva normativa nacional a los santafesinos no nos va a cambiar mucho. «En primera instancia hay que decir que la prescripción en papel con firma y sello seguirá vigente. Lo que si se va profundizar es algo que los santafesinos ya venimos haciendo es que el paciente de PAMI, IAPOS y muchas otras obras sociales podrán utilizar el nuevo formato digital que consiste en que con sólo el carnet o credencial el paciente puede ir a la farmacia y el farmacéutico, con esa credencial baja de la nube la receta».

Según explicaron desde el Colegio, esto ya estaba funcionando en Santa Fe y ahora está totalmente oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí