Una vecina de Reconquista regreso de viaje y se dio cuenta que le robaron más de 200 mil pesos de su cuenta de ahorro del Nuevo Banco de Santa Fe.
La damnificada es verónica Marti, vive en Reconquista y trabaja en Avellaneda. Estando en su lugar de trabajo corroboró su cuenta y descubrió la faltante de dinero. Al revisar los últimos movimientos pudo dar con una transferencia en la cual sale nombre y apellido de la persona a quien se le habría transferido más de 200 mil pesos, lo que la alarmo por no ser ella quien realizó la operación, por lo que se dirigió a realizar la denuncia en el banco e informar de lo sucedido.
Allí fue atendida por personal bancario quienes amablemente le tomaron los datos, revisaron los movimientos y labraron el acta.
Sin embargo, no le dieron esperanzas de que recupere el dinero ya que le informaron que la entidad bancaria no suele hacerse cargo cuando son movimientos de transferencias.
Verónica Marti, sospecha que pudieron clonar su tarjeta de débito cuando estuvo de viaje en Córdoba.
A su vez, la victima contó que hace más de 15 años trabaja en la administración y que opera seguido con los bancos, por lo que tiene mucho cuidado con la seguridad. Ante lo que le sucedió se sintió muy frustrada e impotente: “pensé que nunca me iba a pasar. Comentando con compañeros, conocidos y compartiendo en mis estados de WhatsApp, me llegaron muchos mensajes de personas que le sucedió lo mismo con este banco y con otros y ninguna pudo recuperar su dinero. Esto me pone mal, eran todos los ahorros que tenía”.