La ola de calor generó mayor demanda de agua y en algunos barrios de la ciudad la presión no fue suficiente para abastecer los tanques.
Esto perjudico el normal desempeño de las clases en la escuela de barrio Guadalupe. El suministro no era suficiente para proveer a las instalaciones sanitarias por lo que los estudiantes tuvieron que retirarse del establecimiento.
Para solucionar la problemática, el director de la escuela Nº1261, Celso Ortiz solicitó la presencia de Aguas Santafesinas quienes se acercaron y constataron que la presión no era suficiente e informaron que no podían incrementarla. Ante esto, el responsable del establecimiento se contactó con los plomeros y constructores quienes estarán a cargo de colocar una nueva cisterna, bomba y cañerías para salvar la problemática de la presión y evitar a futuro que se queden sin este importante servicio.
Para el día viernes esperan poder contar con la obra finalizada, mientras el municipio los proveerá de un camión de agua para alimentar los sanitarios.