Acompañado por los concejales Bascolo y Buseghin, junto a la diputada Castets, el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro tuvo una intensa agenda que abarcó Educación y Producción. Además convocó a más de un centenar de militantes de todo el departamento.
Enfocado en el objetivo de llegar a la Casa Gris, el precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro tuvo una apretada agenda en Reconquista y la región. El dirigente radical estuvo acompañado principalmente por los concejales del PRO Coco Bascolo y Fedra Buseghín, y la diputada nacional Carolina Castets. Durante la tarde del jueves fueron recibidos por las autoridades de la Unión Agrícola de Avellaneda con la gripe aviar y las consecuencias de la sequía como eje. Luego reunió a más de un centenar de militantes y dirigentes de distintas fuerzas todo el departamento General Obligado. El viernes por la mañana visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios y la escuela de Barrio Guadalupe.
En la sede de la Unión Agrícola de Avellaneda, Pullaro – que estuvo acompañado por Bascolo, Castets, el diputado Bastia, el senador provincial Orfilio “Chacho” Marcon y el presidente de la comuna de Guadalupe Norte Héctor Zat – escuchó el planteo de las autoridades y productores relacionado a las consecuencias que está ocasionando en la producción el avance de la gripe aviar y la falta de controles por parte del Gobierno Nacional. Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron el impacto de la sequía y la ausencia de medidas que brinden una asistencia real a los productores, que vienen de tres años de padecimiento. Augusto Gastaldo, presidente de la sociedad rural de Reconquista, remarcó también que el impacto no será sólo este año sino que afectará a la producción ganadera durante los próximos años.
En la reunión se planteó también la preocupación por el proyecto que impulsó el Gobierno provincial para cambiarle la utilidad al Parque Jaakuningás que pretende transformarlo en zona turistica y eso generaria un fuerte impacto en la actividad ganadera. Pullaro, que también estaba acompañado por su par Fabián Bastia, planteó el rechazo al tratamiento sin escuchar la opinión de los representantes de los sectores directamente involucrados, tanto productivos como gobiernos locales.
Otro de los temas urgentes en la agenda de gobierno que tiene Pullaro es el deterioro de la educación. En ese sentido estuvo recorriendo la escuela de Barrio Guadalupe – que recibe más de 400 alumnos entre las cuatro instituciones que allí conviven, con alumnos desde Jardín de Infantes hasta los adultos que reciben educación primaria – donde escucho a docentes y directivos. Pullaro remarcó que “a cada lugar que voy veo un fuerte deterioro en la infraestructura. Esto no puede seguir pasando, que haya escuelas con problemas edilicios y un gobierno con miles de millones en caja. Hay que recuperar las escuelas”.
“La no repitencia, el avance continuo, la evaluación por nucleos y no por materias termina favoreciendo a los que no se esfuerzan y perjudicando a los chicos que tienen ganas de aprender” afirmó Pullaro. Al tiempo que aseguró que de llegar al gobierno “vamos a volver a encauzar el sistema educativo”.
Una demostración de fuerza
En el marco de la visita a la ciudad de Reconquista, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro reunió a más de un centenar de dirigentes de todo el departamento General Obligado en la sede de Empleados de Comercio a la que llegó acompañado por Bastia, Bascolo, Castets y Buseghin. Del encuentro participaron referentes y militantes tanto de la UCR como el PRO, que hicieron preguntas y aportaron miradas para profundizar los lineamientos del plan de gobierno de Pullaro que “tiene tres pilares fundamentales: Seguridad, Educación y Producción”. Algunos de los dirigentes que participaron del encuentro fueron el presidente de la comuna de Guadalupe Norte, Héctor Zat, la concejal de Villa Ocampo Analia Bulacio, y el referente de Las Toscas Facundo Mendez y el ex ministro provincial y ex intendente de la ciudad Jacinto “Cacho” Speranza.
Bomberos Voluntarios excluidos
El diputado Pullaro también visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Los planteos giraron en torno a las dificultades que tienen para gestionar ante el gobierno provincial, la escasez de recursos, y la falta de una política pública de acompañamiento a los distintos cuarteles de toda la provincia. “Durante la gestión de Miguel Lifschitz nos hicimos cargo e impulsamos a los cuarteles de Bomberos por el rol que tienen en las comunidades. Lo que hace el gobierno de Perotti es inexplicable”.