Cada año, el Gobierno de Avellaneda convoca a directores, docentes y representantes de instituciones escolares para trabajar, en forma conjunta, en el acompañamiento del ciclo lectivo a través de distintos dispositivos propuestos.
Encabezado por el Intendente Gonzalo Braidot, en este primer encuentro, que se desarrolló el miércoles 29 de marzo en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, el mandatario dio la bienvenida al año de trabajo y anunció que el Área de Educación funcionará bajo la órbita de la Coordinación de Innovación, a cargo de Luciana Gregoret.
Durante la jornada, se presentaron los objetivos 2023 del Proyecto elaborado por el Equipo Pedagógico Social que tiene como fin asesorar y acompañar a las instituciones escolares para favorecer el desarrollo integral y la calidad educativa de niños, adolescentes y jóvenes.
Además, se comentaron algunos programas educativos a trabajar y propuestas de formación y capacitación para docentes.
En este marco, la Coordinadora de Innovación explicó las distintas propuestas elaboradas desde ese ámbito y que ya se vienen trabajando como ser Clubes de ideas, Matific, el Rincón de la ciencia, talleres para padres, docentes y estudiantes. Gregoret aprovechó el momento para comentar el avance de obras del Centro de Innovación que se construye con fondos provenientes de la Unión Europea y donde se desarrollan propuestas bajo la metodología STEAM*.
Cabe destacar que, esta semana la convocatoria fue para nivel inicial, primario y modalidad especial de nuestra ciudad y, en los próximos días, tendrá lugar para otros niveles.
Acompañaron representantes de la Región II de Educación, integrantes del Equipo pedagógico social y de la cartera de Innovación, representantes de escuelas, entre otras personas.