La titular de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, junto a la Subsecretaria de Salud Marcela Fowler, llevaron adelante un encuentro de trabajo para articular estrategias de prevención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, mosquito vector del dengue.
En las últimas semanas se han registrado un aumento de contagios y se diagramaron políticas de abordaje de la problemática.
De la reunión también participaron Presidentes de Comunas; Intendentes; el senador provincial Orfilio Marcón; María Ramírez, responsable del Área de Zoonosis de la Provincia; Stella Mancuello y Cristian Zenone de Epidemiología de la Región de Salud.
Durante el encuentro, se habló de la necesidad de adquirir equipamiento por parte de los municipios y comunas, así como también se acordó seguir trabajando juntos para reducir el impacto de las enfermedades transmitidas por el mosquito y construir una mejor salud en la región.
La Dra. Mansur destacó la importancia del papel de los Intendentes y Presidentes Comunales en la prevención de casos de dengue, ya que son quienes pueden profundizar mejor en el territorio con los vecinos. En este sentido, se enfatizó en la necesidad de reforzar los lineamientos de limpieza, descacharrado y prevención general en cada localidad para prevenir la propagación de esta enfermedad.