Las últimas lluvias volvieron a poner de manifiesto los malos arreglos que se hicieron para las goteras que tiene una escuela que tiene un edificio relativamente nuevo. Se trata de la Escuela 1362 «Segomachaiquen», ubicada en Barrio Itatí de la ciudad de Reconquista.

La Directora del Establecimiento, Carina Surdel, indicó a Radio Amanecer que «antes de ayer (por la lluvia del lunes) llovía más adentro que afuera, el edificio es nuevo, tiene 15 años. Yo entré en el 2020 como directora titular y ya se habían hecho los reclamos que en realidad comenzaron dos años después de la inauguración del edificio, creo que desde el año 2010 se viene reclamando las goteras».

Al parecer hubo arreglos por parte de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, pero «en el año 2020 se hizo un pintado de techo para sellar las grietas, pero en lugar de sellarlas las abrieron más, entonces a partir de esa fecha ya no son goteras, es lluvia dentro de la escuela».

Entre medio de toda esta situación llegó la Pandemia se demoró todo lo que tiene que ver con los arreglos. «En las últimas elecciones no se podía votar porque llovía adentro, para el acceso no hay ni siquiera ripio y hubo autos que se fueron a la cuneta»

Ya desde el año 2021 se viene reclamando las goteras y también el acceso (incluso AMSAFÉ había hecho un reclamo puntual), «que por ley debería tener o un asfalto o un mejorado», indicó la Directora. «La escuela tiene 15 años y hace 13 venimos reclamando las goteras y el acceso en condiciones para la escuela. Y no es que estamos en medio del campo, estamos en el corazón del barrio Itatí»

Un peligro para los alumnos y los docentes, que veían con impotencia cómo la lluvia se adueñaba de los lugares comunes como las galerías y el acceso al comedor del establecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí