La Concejal Natalia Capparelli manifestó “celebro que primara el diálogo y el consenso por encima de las operaciones políticas y las presiones mediáticas. Felicito a los vecinos de Barrio América por su compromiso ciudadano, su participación activa ante este Concejo ha sido central para llegar a este resultado”
La ordenanza que hoy se aprueba constituye una propuesta superadora a la originariamente presentada por el Ejecutivo, el proyecto se ha enriquecido al incluirse las observaciones indicadas por los propios vecinos en coordinación con los concejales que estuvimos dispuestos a escucharlos.
Ello confirma la correcta postura asumida por los concejales de Juntos por el Cambio en la sesión anterior, al disponer la continuidad de su estudio en comisión, lo cual permitió llegar a la fecha con un dictamen unificado que contempla de forma central las necesidades planteadas por los propios vecinos.
La ordenanza aprobada dispone la autorización otorgada por el Concejo Municipal al Intendente para tomar un crédito de hasta veinticuatro millones de pesos por ante el PROMUDI, a los fines de aplicar a la compra de los materiales necesarios para avanzar en la obra de 534 conexiones domiciliarias a la red de
agua potable en Barrio América. Asimismo, su texto contempla expresamente la eximición al pago de la obra a todos los vecinos que ya abonaron los materiales por convenio realizado con el Municipio años atrás y que están por ello individualizados en el Anexo I del mismo cuerpo legal.
«Cuando hay diálogo serio y sensato y se buscan los consensos, ganan los vecinos, como pasó hoy con Barrio América. Así tenemos que trabajar siempre, anteponiendo los intereses de los vecinos y de nuestra ciudad, a los intereses partidarios o sectoriales» concluyó Natalia Capparelli