En los últimos tiempos, personal médico y administrativo del SAMCO de Avellaneda fueron víctimas de varios hechos de inseguridad y violencia.
Ante esta situación repetitiva, desde la Presidencia de este efector decidieron tomar las medidas de resguardo del personal mediante la colocación de unas rejas.
En comunicación con Radio Amanecer, la Presidente Gladys Lovey informó que instalaran unas rejas por dentro que dividirá la recepción de los demás lugares de atención: “vamos a colocar rejas como tenía el hospital viejo, quienes estén siendo atendidos estarán del lado de adentro de la reja y los demás esperaran del otro”.
A su vez, agregó que de día la misma permanecerá abierta y solo se la utilizará en horarios nocturnos con el objetivo de proteger al recurso humano.
Por otra parte, Si.Pr.U.S. solicitó que se refuerce la guardia del SAMCO De Avellaneda incorporando un médico más a la misma, debido al aumento exponencial de casos de dengue que saturan la misma, desbordando al único médico de guardia.
Lo que va en detrimento de las condiciones laborales de quienes realizan guardias y de la calidad de atención de los usuarios de las mismas.