La competencia se llevó a cabo del 14 al 16 de abril en Sáenz Peña, provincia del Chaco, con el auspicio de STIHL ARGENTINA, Municipalidad de Sáenz Peña y Cámara de Comercio. Allí Tomás logró el primer premio en el Campeonato Internacional de Escultores en Motosierras.
La obra consistió en una «Maestra del Interior», realizada en madera de quebracho blanco de 1.90 metros de alto.
En visita a RADIO AMANECER, Tomi contó que «la obra fue un homenaje a todas las mujeres que ejercen la profesión de maestras y que, en muchos casos, sobre todo en el interior del país, deben trasladarse a puntos distantes de su hogar para dar clases, haciendo dedo al borde de las rutas, ya que a veces es la única manera que tienen de llegar con sus alumnos».
Este trabajo consistió en un reconocimiento al esfuerzo y pasión que ponen las maestras del interior para salvar esas dificultades y para toda la labor educativa que llevan adelante. «Este fue mi humilde homenaje», expresó Franzoi.
El certamen tuvo siete (7) países representados, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, Perú, Alemania y Argentina. La temática, tema: la mujer y sus oficios.
Finalmente el escultor de nuestro norte santafesino dejo sus sentidos agradecimientos, primero muy especial a su familia, luego a Taller Malvinas, que es STIHL en toda la región, al Coordinador del evento Christian Ignacio Alvarenga, y a todos los que hacen posible que La Cultura fluya en nuestros pueblos.