Charlando con Radio Amanecer, el Secretario de Control Público de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo, comentó que es necesario ir pensando en una Reconquista a largo plazo, teniendo en cuenta fundamentalmente el crecimient del tránsito y el ordenamiento necesario para el mismo.
En relación a la denominada «Interbarrial», que en realidad es calle Roca desde la 47 (Islas Malvinas) hasta la 105 en Barrio Carmen Luisa, el funcionario indicó que «seguramente en el corto plazo se van a tener que pavimentar las calles laterales a la Interbarrial, y la Interbarrial va a tener que tener un sólo sentido».
Es prioridad que Reconquista vaya organizándose en materia de tránsito, sobre todo mirando aquellos puntos que servían en una época, en un tiempo, donde el tránsito era mucho menor. En un primer momento la «Interbarrial» fue pensada para conectar los barrios con el centro de Reconquista, y hoy es la columna vertebral en tránsito para todos los barrios del sector sur de la ciudad.
«No queda otra que hacer la Interbarrial de mano única, porque es impresionante el tránsito y la cantidad de comercios que se están instalando en la zona sur de la ciudad. Pero creo que vamos a tener que pensar en pavimentar las calles laterales para que se pueda descomprimir la Interbarrial», indicó Sandrigo.
Otra opción que se está manejando es la de sacar toda la bicisenda que realmente fue mal hecha y hoy no cumple la función que debería. Sacando la bicisenda hecha hacia los costados de ésta arteria se ganaría mucho espacio para ensanchar la misma.
«Creo que lo tenemos que estudiar y empezar a generar un proyecto integral que nos permita modificar para mejorar esa calle y por ende todo el tránsito que la misma genera», dijo.