El encuentro sirvió para reconocer a los bomberos zapadores “como una fuerza vital; su compromiso con el trabajo y su valentía en momentos de peligro son verdaderamente admirables y merecen nuestra más sincera gratitud y reconocimiento”.
La ceremonia fue considerada como “un testimonio del respeto y admiración que tenemos por la labor que estos hombres y mujeres realizan a diario, al servicio de la comunidad”.
Durante el acto se destacó que desde el día 3 de abril, tanto los bomberos zapadores de Vera, como los del resto de la Agrupaciones, se encuentran realizando el “Curso para Combatientes de Incendios Forestales”, el primero de estas características en la Policía provincial.
Esta importante capacitación surgió a través de las gestiones llevadas a cabo por la por la Dirección General de Bomberos, ante los Ministerios de Gobierno, de Medio Ambiente y de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de solucionar el impedimento que existía para poder colaborar en los incendios producidos fuera de la zona continental o de tierra firme, por la falta de la habilitación especial que se requiere.
Al finalizar el Cursado de las cuatro ediciones que están previstas, 160 Bomberos Zapadores de la policía provincial obtendrán la Certificación Oficial expedida por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Es acto culminó con la entrega de presentes recordatorios con motivo del 30° Aniversario de la Creación de los Bomberos Zapadores de Vera.