El Intendente Gonzalo Braidot encabezó, este jueves 20 de abril, la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física N° 51 y albergue deportivo, instalaciones que superan los 200m², ubicadas en el Polideportivo Municipal de Avellaneda.

 

“Con decisión política, inversión y trabajo conjunto con los distintos estamentos estatales, procuramos un mejor servicio educativo. Y dentro de la gestión municipal, la formación de nuestros jóvenes es primordial. Lo venimos haciendo en todas las áreas, desde la innovación, la cultura, articuladamente con la educación formal y, por supuesto, con el deporte”, destacó el mandatario y subrayó “El deporte nos otorga conducta, disciplina, enseña a trabajar en equipo y hace bien a la salud. Es importante, desde temprana edad, inculcar la práctica deportiva”.

Crecer deportivamente

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín celebró este sueño hecho realidad, el del Centro de Educación Física y respecto del albergue afirmó “para los que estamos en el deporte, era una necesidad porque además de poder traer las competencias de otro nivel a nuestra ciudad y zona, también los clubes y los chicos podrán utilizarlo y de esa manera, crecer deportivamente en la provincia y en la Nación.

Inicios del CEF

“El Centro de Educación Física fue creado en el año ´90, o sea que estamos cumpliendo 33 años. Nuclea a las 7 escuelas estatales, provinciales y el JIN, estamos hablando de 2.560 chicos, de los cuales entre 800 y 900 chicos concurren al Polideportivo Municipal”. Y las escuelas medias que también vienen a este predio y a la pista de atletismo”, expresó el Director del CEF, Renato Visentín.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el representante de la Delegación Regional Reconquista del Ministerio de Educación de Santa Fe, Roberto Lorenzini “hoy debo agradecer al Intendente Braidot, por la invitación a compartir la inauguración de este edificio donde, como decían Renato y Alejandro también, estudiantes de todas las escuelas de Avellaneda concurren a este lugar, a disfrutar del deporte. Un agradecimiento también por poder compartir ese trabajo que realizamos, en conjunto, entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Municipalidad de Avellaneda”.

La obra

El edificio tiene una superficie de 230m² y se erige estratégicamente en medio del parque verde, donde se preservaron los árboles.

Desde la oficina del Centro, se visibilizan las canchas de entrenamiento donde se practican deportes como básquet y handbol. La pista de atletismo, el recientemente refaccionado cuerpo de sanitarios, el Salón de Usos Múltiples y la Subsecretaría de Deportes se emplazan en ese mismo entorno.

La planta alta del edificio se constituye como un albergue deportivo, con capacidad para cobijar a 40 deportistas.

Del acto participaron Concejales, el Supervisor regional de Educación Física, Miguel Colussi; la vice directora del CEF, Claudia Bonora; integrantes del departamento ejecutivo municipal, directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas que desarrollan diariamente sus actividades en el polideportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí