Este domingo, tres provincias argentinas fueron a las urnas para elegir sus respectivos gobernadores. Misiones, Jujuy y La Rioja ratificaron al oficialismo con amplia ventaja en los comicios.
En Misiones, Hugo Passalacqua se llevó más del 60 % de los votos y será gobernador de la provincia por segunda vez. En La Rioja, fue reelecto Ricardo Quintela con más del 50 % de los votos y en Jujuy, con el apoyo de Gerardo Morales, Carlos Sadir se impuso en las urnas con el 49 %.
Misiones
El candidato a gobernador de Misiones por el Frente para la Concordia, Hugo Passalacqua, ganó las elecciones con una victoria aplastante. Cosechó el 64 % de los votos con casi la totalidad de las mesas escrutadas.
La Rioja
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se impuso en las elecciones provinciales y logró la reelección, con el objetivo de reformar la Constitución local para establecer, entre otros puntos, la Renta Básica Universal y la periodicidad de los mandatos de los jueces.
Con el 87 % de las mesas escrutadas, el mandatario y candidato del Frente de Todos cosecha el 50,80 % de los votos y supera al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtuvo el 31,70 %.
Jujuy
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.
De acuerdo a los resultados del escrutinio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,51 % de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 22,31 % y completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 12,81%.