NO CAMBIAMOS NUESTRAS ISLAS POR PROMESAS
Somos vecinos y pescadores del puerto que no respondemos a ningún patrón político.
Estamos cansados de manoseos y mentiras. Nos han mantenido a promesas todo el tiempo, sobre todo en elecciones.
Ahí nos palmean, se sacan fotos y reparten cosas. El resto del año somos “los ignorantes del puerto”. Siempre fue así. No necesitamos ir lejos.
En la isla LA FUENTE llevamos adelante una granja, donde con la asistencia de Incupo y del Inta comenzamos a producir todo tipo de hermosas verduras, hasta frutillas.
Teníamos un comodato con la provincia pero nada importó y nos
desalojaron. Entonces la municipalidad de Reconquista comenzó allí un proyecto turístico.
Nos entretuvieron con el cuento que íbamos a tener trabajo, mejor que con la granja.
Vinieron las empresas constructoras y ni un solo habitante del puerto fue contratado.
Otro ejemplo es cuando el puerto estuvo en manos del estado nacional. Estuvo siempre abandonado. En el 94 se lo transfirió a la Provincia. El estado nacional no pudo hacerse cargo de un puerto, lo dejó destruirse, lo devolvió y ahora quiere apropiarse de nuestras islas que están bastante bien cuidadas diciéndonos que ellos la cuidarán mejor.
También nos reclaman las propiedades a los que llevamos generaciones viviendo acá. Los funcionarios locales no hicieron nada para regularizar la situación pero andan con fundaciones
de un tal Wys diciendo que todo lo que proponen hacer es “con la gente adentro”.
Y nos dicen que quieren hacer un parque nacional y que las islas pasan al Estado Nacional pero que vamos a poder seguir pescando aunque la ley de parques nacionales dice otra cosa.
Sea como sea queremos que las islas sigan en nuestras manos y que quienes dicen representarnos se hagan cargo. El resto son promesas como las miles que escuchamos. No queremos renegar
con gente que está a 800 kilómetros y nos genera sospechas el apuro por entregar lo que es nuestro.
Desconocemos cualquier comunicado que haya salido en nombre de la gente del puerto sin habernos escuchado y menos consensuado, son mañas de la vieja política.
VECINOS Y PESCADORES AUTOCONVOCADOS DEL PUERTO
No cambiamos nuestras islas por promesas
Documento con copias originales y firmas: