Concejales de Reconquista se vienen reuniendo para poner en práctica una ordenanza respecto del ordenamiento en la cartelería política para nuestra ciudad. Si bien la ordenanza había surgido para la elección de dos categorías, los ediles están viendo que para éstas elecciones «es un poco más complicado ponerlo en práctica», según expresó Coco Báscolo, concejal de la ciudad.

«Esta era una ordenanza del 2021 (donde sólo estaban las categorías de concejales y senadores) aunque esa ordenanza sólo contemplaba el sorteo de espacios públicos para la cartelería,  pero vemos que es demasiado engorroso ver la manera de hacerlo», dijo. Como dato debemos decir que se analiza derogar o suspender esa ordenanza.

No sólo Reconquista, sino también muchas ciudades de la provincia y el país vienen sufriendo la denominada «contaminación visual» en época previa a las elecciones, más aún en éstas, donde hay cartelería para los precandidatos a gobernador, diputados, senadores departamentales, intendentes y concejales.

«Queremos que la gente empiece a ver un cambio, cierto ordenamiento en el tema cartelería, cuestión que no se resuelve sólo con repartir los espacios, un caso emblemático es el de nuestra plaza 25 de Mayo que está excedida en el uso de los carteles, incluso algunos obstaculizando la visual en las ochavas o en distintos lugares», dijo Báscolo.

La idea de los concejales, entre otras, es que para estas elecciones ya no se coloquen carteles a 100 metros del establecimiento educativo donde se va a votar, porque llega el domingo de las elecciones y todavía hay cartelería a menos de esa distancia y los partidos tienen que sacarlos inmediatamente.

Otra idea es que tampoco se usen como soporte los postes telefónicos o de televisión, que no se coloquen carteles en árboles, «entonces la idea es ir regulando una norma inmediata ya para éstas elecciones», agregó.

No colocar cartelería en Instituciones Públicas y edificios históricos-artísticos y de uso público. Ni en soportes de cámaras del CEO (Centro Estratégico de Operaciones), semáforos y carteles viales.

Creemos que es un primer paso para el ordenamiento de la cartelería y los distintos espacios políticos, recordando que hay varios candidatos a gobernador, otro tanto diputados, varios a la senaduría, muchos a concejales, y por supuesto a intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí