Reconquista ofrece una amplia variedad de actividades artísticas, repletas de eventos imperdibles para todos los gustos y edades, con propuestas innovadoras para que todos puedan disfrutar de la cultura local.

En ese sentido, se realizó el lanzamiento de la Agenda Cultural de presente mes de Junio, que da inicio este fin de semana con dos conciertos en el auditorio de Casa del Bicentenario.

La presentación contó con la participación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; la cantante Luisina Mathieu; la pianista Amalia Escobar; y el músico Mariano Peresón.

Fortalecer nuestra Cultura
“Gracias a todos los presentes, a Amalia y a Luisina, una embajadora de Reconquista, es un gusto que nuevamente la podamos tener en nuestra ciudad, con un importante trabajo para estar cerca de los artistas y fortalecer nuestra cultura”, expresó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “de cara a un nuevo fin de semana con actividades que serán un éxito, para que los vecinos puedan disfrutar”.

Concierto
“Muy contenta de estar nuevamente en mi ciudad, si bien el año pasado pude participar de la Feria del Libro, desde 2018 que no hago un concierto aquí, así que la invitación es para esta noche a las 21:00 en Casa del Bicentenario, con un concierto de música argentina que tiene que ver no solo con el tango, sino también con muchos géneros de nuestro cancionero popular”, resaltó Luisina Mathieu.

Detalló que estará acompañada por “Amalia Escobar, pianista de Mar del Plata, con quien trabajamos juntas desde 2018 y ya es la tercera vez que nos visita”, más los invitados especiales Estefanía Vega y Pelusa Mohando. “Agradecer a todos los que hicieron posible este concierto, al Intendente, a toda la Secretaría de Cultura y Deportes y a los auspiciantes que nos acompañaron, muy importantes para una producción independiente”, finalizó la cantante.

Registro de Artistas
El Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, destacó que “queríamos aprovechar la presencia de Luisina, artista oriunda de nuestra ciudad que triunfa en Buenos Aires, para presentar la Agenda Cultural del mes de junio”, una modalidad “que viene funcionando muy bien, con todos los eventos calendarizados y a disposición en la página web del Municipio”, anticipando además la reactivación del registro de artistas, “lo que entre tantos eventos nos parece fundamental, para que cuenten con más herramientas a disposición”.

En ese sentido, el músico Mariano Peresón agregó que “nos pareció importante renovar el registro para trabajar con esta industria cultural, tan grande y ecléctica, que existe en Reconquista”, la cual estará disponible como formulario en la web para sumar datos y material del proyecto, con el objetivo “de lograr una mejor articulación, acompañarlos y buscar fuentes de financiación para instrumentos, capacitaciones o viajes”.

📌 Agenda

Luisina Mathieu y Amalia Escobar en concierto.
Viernes 2 • 21:00 horas
Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario. Entrada: $1500.
Evento de gestión privada, con acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Fundación ODA presenta: ‘‘Orquesta de Cámara Entre Amigos’’, con catorce músicos en escena.
Sábado 3 • 20:30 horas
Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario.
Anticipadas $1500 – En puerta $2000.

Evento de gestión privada con acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Deportes.

👉Más información en https://reconquista.gob.ar/agenda-cultural/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí