Hoy, 7 de junio, celebramos el Día del Periodista en Argentina. Un día especial para todos aquellos que dedicamos nuestras vidas a la noble tarea de informar, de ser la voz de aquellos que no la tienen y de ejercer un papel fundamental en la sociedad.
Con más de tres décadas cumplidas en la labor de informar, hemos sido testigos de innumerables cambios y desafíos en nuestra profesión. Desde los días en que las redacciones estaban repletas de máquinas de escribir y teletipos, hasta la era digital que ha transformado radicalmente la forma en que nos comunicamos y difundimos la información.
Aunque las herramientas hayan cambiado, esa pasión y emoción por contar historias sigue latente en cada periodista comprometido con su labor. La adrenalina de estar en el lugar de los hechos, entrevistar a personas y plasmar sus testimonios es algo indescriptible.
A lo largo de estas tres décadas fuimos privilegiados de presenciar momentos históricos y de ser testigo de transformaciones profundas.
Es un honor para todos los que integramos Radio Amanecer, el poder informar sobre acontecimientos y contribuir a la construcción de una ciudadanía informada y participativa. Esto nos hace entender que nuestra presencia, nuestro trabajo responsable, nuestro compromiso con la búsqueda constante de la verdad es por lo que debemos seguir bregando. Y nada de todo esto podríamos haberlo alcanzado sin el acompañamiento y apoyo de todos ustedes, que nos leen, nos escuchan, nos miran y nos siguen eligiendo y a abrazando en cada momento, en cada mensaje, en cada llamado, en cada saludo.
¡Gracias por hacer Feliz nuestro Día del Periodista!