En esta oportunidad, la entrega de alimento balanceado para la hacienda de productores alcanzó a más de 60 vecinos del distrito Intiyaco y alrededores.
En el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el gobierno de la provincia ante la emergencia hídrica, luego de la última ayuda a 113 productores efectuada en Fortín Olmos, la secretaría de Protección Civil coordinó un nuevo operativo en la localidad de Intiyaco.
Tras el relevamiento de pequeños productores del departamento Vera que presentaban inconvenientes para alimentar su hacienda, se estableció la distribución de alimento balanceado para bovinos, de aquellos que tienen hasta 200 animales, entregando como máximo 28 bolsas de alimento por explotación.
El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas destacó que “estamos llevando adelante un trabajo conjunto entre los ministerios de la Producción, Gobierno y Reforma del Estado y la secretaría de Protección Civil para asistir a los pequeños productores. Esto corresponde a aquellos inscriptos en el mes de junio, y actualmente se están procesando las planillas de quienes se registraron desde el anuncio del Plan de Contingencia hasta el 1º de agosto, haciéndose efectiva la entrega en las próximas semanas”.