Soledad Zalazar oficializó su precandidatura como senadora por el Departamento General Obligado.
El lanzamiento tuvo lugar en Vilaseca y contó con el acompañamiento de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado «Titi» Zorzón; y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.
La precandidata a Senadora expreso: “Durante 12 años hemos vividos muchos cambios en nuestras vidas. La tecnología avanzo significativamente, no había whatsapp por ejemplo. Tantos cambios podrían enumerarse, menos el de Senador en el Departamento Obligado. Este no cambio y hay quienes pretenden que siga por más tiempo. Yo no lo puedo permitir”. Este sería uno de los motivos que alienta a la funcionaria a postularse para Senadora.
Zalazar se comprometió a asumir la responsabilidad de darle a la gente una senaduría capaz, con ideas ajustadas al hoy y con mirada hacia el futuro. Sostiene que esto lo puede lograr “Sí sé transforman realidades, porque me ha tocado y me encanta romper los moldes que ya no sirven. He defendido derechos y he recorrido cada metro cuadrado de esta tierra norteña que tanto amo…Me ofrezco para ser la senadora de cercanía, la representante de la inmensa mayoría, la voz de este departamento, y les pido que nos acompañen a cambiar la historia de nuestro departamento», afirmó la precandidata, finalizando su discurso.