Diputados y senadores provinciales reunidos en Asamblea Legislativa resolvieron este jueves la suspensión preventiva del fiscal de Reconquista Aldo Gerosa.
Además, se dispuso que el funcionario del MPA percibirá solo el 50% de sus haberes, y se le prohibió el ingreso a cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación mientras dure el proceso en su contra.
La decisión tuvo lugar tras el dictamen favorable respecto de la cuestión emitido por la Comisión de Acuerdos del Cuerpo legislativo, en el marco de la denuncia y trámite de remoción iniciado a Gerosa. Previamente, una auditoría del Ministerio Público de la Acusación había realizado un lapidario dictamen contra el fiscal, tras detectar gravísimas irregularidades. La diputada provincial Erika Hynes fue quien se presentó como acusadora ante la mencionada comisión.
El ahora suspendido fiscal está cuestionado por su actuación en el caso Marcelo Galaz, donde este último fue condenado a siete años de prisión y debió resarcir económicamente a la víctima, quien al día de hoy ya es mayor.
Gerosa está acusado de haber presionado, maltratado y por lo tanto revictimizado a la joven.