El teniente Mendoza Williams explicó el motivo por el cuál, cerca del mediodía en Reconquista y la zona, se escucharon y vieron sobrevolar aviones de la Fuerza Aérea.

Las aeronaves A-4R Fightinghawk junto con los aviones Tucano se cobraron varias miradas de los vecinos de Reconquista que alertados por los ruidos movían las cabezas en busca de verlos volar. La tarea no era muy sencilla, ya que estos aviones se movían a gran velocidad.

Desde la III Brigada Aérea informaron que el despliegue aéreo estuvo enmarcado en una celebración de un Primer vuelo solo.

Primer vuelo solo

La celebración tiene su origen en agosto del año 1925, cuando el director de la Escuela de Aviación, mayor Zuloaga, estableció el bautismo de los pilotos militares que vuelan por primera vez.

Este hecho dio origen a la tradición que continúa vigente en la actualidad. Anteriormente, la ceremonia era realizada por el jefe de pilotaje, pero en la actualidad se encuentra representada por los instructores de vuelo, quienes son los responsables de formar a los futuros pilotos militares, y comparten orgullosos el logro que alcanzaron sus alumnos y alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí