Utilizando la técnica en mosaico, la artista embelleció aún más el centro de Atención primaria de la Salud de Barrio Ombusal. El trabajo fue realizado en conjunto con el área de Salud Mental.
Esta creación en mosaico lleva el nombre “Puerta a la imaginación” y se realizó como un proceso para integrar el arte en las personas y con la finalidad de que puedan expresarse a través de la misma, logrando un proceso de sanación. El mural nace de una idea conjunta trabajada con la Fundación Ángel hace 4 años atrás.
La mosaiquista, Carla Diez, hablo con Radio Amanecer sobre el don de ser artista: “todo el mundo tiene arte en uno, es solo darse, aprovechar la posibilidad y dejar fluir. El arte está en nuestra naturaleza, todos podemos crear, es animarse a soltar y compartir lo que queremos expresar”.
Además, la artista se refirió como es el proceso a la hora de llevar a cabo la actividad: “cuando uno conecta desde el arte, desde su interior trabajando en equipo, compartiendo, uno va más allá de todos los problemas, se encuentra enfocada en dicha actividad, el tiempo pasa súper rápido y uno esta tan conectado que los problemas que tiene se desaparecen y quedan a un lado por un rato. Es un encuentro solo de compartir”.
Con esa última idea, del compartir, desde el CAPS invitan a la comunidad a participar de un mural en vivo, el sábado 10 y 24 de julio, de 9 a 13 horas, en la esquina de Almirante Brown y Chacabuco, la obra será un paisaje costeño. Los materiales serán compartidos por los organizadores.