En su visita a la Fiesta del Citrus de Malabrigo, Soledad Zalazar, precandidata a senadora, ha destacado la necesidad de proyectar una fiesta tradicional en el futuro y agregar valor a la cadena de la citricultura como motor económico y de identidad para esta zona del departamento.
Durante su recorrido, ha podido conocer de primera mano los productos y servicios que se ofrecen en torno a la citricultura, es necesario gestionar oportunidades q generen más empleo para las nuevas generaciones.
«Es fundamental que se sigan realizando este tipo de eventos que promueven y difunden la cultura y tradiciones locales, así como desarrollar el potencial turístico y económico que ofrece la citricultura», afirmó Sole Zalazar.
Asimismo, ha señalado la importancia de revitalizar la industria, agregar valor en toda la cadena productiva del sector citrícola, desde el cultivo hasta la comercialización, para lograr una mayor rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.
La Fiesta del Citrus de Malabrigo se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector citrícola en la región, atrayendo a visitantes y expositores de distintos puntos de la provincia.