Cada 20 de junio, celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración de su creador, el General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
Siguiendo con esta línea, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante un acto y desfile cívico-militar en la calle 13 de la ciudad, el cual tuvo la participación de las fuerzas de seguridad, instituciones, organizaciones, escuelas y vecinos que se acercaron a saludarlos.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Gonzalo Braidot, el jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, Walter Olmedo; el senador nacional Dionisio Scarpín; el senador departamental Orfilio Marcón; el jefe de la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado, Julio Lucero; el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Reconquista, Marcelo Cardozo; y el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi.
La Banda Militar, PUCARA de la III Brigada Aérea de Reconquista fue la encargada de dar inicio a la ceremonia al interpretar el himno nacional.
Otro momento tradicional de este acto, es el cambio de abanderados de la Ciudad de Avellaneda, los elegidos para este periodo fueron:
– Excombatientes y Veteranos de Malvinas, representados por Jorge Massín y el suboficial mayor Luis Omar Tolosa.
– Escuela Nº 1174 «Brigadier Estanislao López», representada por la profesora y actual directora Angélica Villa.
– Escuela Nº 8206 «Roberto Vicentín», a través de su representante legal Silvina Hacen.
Además, el Municipio entregó unos presentes a los abanderados salientes, del periodo 2022-2023: la institución del Club Unión de Avellaneda, representada por su presidente César Ramírez; Lidia Bandeo; y Antonio «Tony» Díaz.