En el marco de las políticas públicas de promoción de acciones sostenibles, el Gobierno de Avellaneda despachó 4.280 kg de plásticos de un solo uso, el equivalente a unas 16.200 ecobotellas, insumo que se utilizará para la fabricación de madera plástica sintética.
Esta iniciativa, conjunta con la Juventud Agraria, Educar botellas y Green drinks, tiene por objetivo dar una segunda oportunidad a los residuos mencionados y reducir la cantidad que va a disposición final.
El envío se realizó a la planta de reciclaje 4e Madera plástica (Buenos Aires), a través de la Asociación Botellas de Amor. Las ecobotellas enviadas volverán a Avellaneda, en forma de equipamiento para espacios verdes.
La optimización de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos es prioritaria para un presente y un futuro mejor.
Cabe destacar que las ecobotellas pueden depositarse en el Punto limpio móvil cuyo cronograma puede encontrarse en www.avellaneda.gob.ar/servicios/recoleccion-residuos/ y en los supermercados de la Unión Agrícola de Avellaneda.