La pastoral de adicciones de la ciudad de Reconquista, realizó una nueva jornada en conmemoración al día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
La integrante de la pastoral de adicciones de Reconquista, Claudia Marega, sintetizó algunas de las acciones llevadas a cabo el día domingo 25 de junio en el marco de la Lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas que tuvo lugar a las 15 horas en la plaza 25 de mayo de la ciudad.
Los grupos que formaron parte de este evento repartieron folletos para informar sobre cómo y dónde se puede requerir ayuda en caso de padecer o conocer a alguien atravesando esta problemática.
El día finalizó a las 19 horas con la celebración de la misa.
Cabe destacar que la jornada inició semanas antes, cuando los responsables de la Pastoral de Adicciones se acercaron a las instituciones educativas a presentar la invitación e informar más sobre este día de concientización.
Esta convocatoria tiene sus inicios en diciembre del año 1987 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 42/112 por la que se estableció que sería el 26 de junio el día en el que se conmemoraría el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.
Se buscaba así reforzar la acción y cooperación común para intentar lograr una sociedad en la que no existiera el consumo de drogas.
Actualmente, en Reconquista, hay muchísimos casos de violencia y adicciones en la ciudad.
Desde la Pastoral expresaron que: «Lamentablemente es un tema minimizado desde el consumo de cigarros y alcohol, que en si llevan a la muerte o a la cárcel. Y esta problemática no es parte de una política publica, los políticos no se involucran. Nos gustaría que se acerquen más y nos acompañen a recorrer los barrios para conocer más sobre esta triste realidad».
A su vez, mencionan que su labor lo hacen sin apoyo del gobierno y por la necesidad de ayudar al otro, conociendo lo que se vive y siente, porque ya les ha tocado en carne propia:
“El trabajo nuestro debería hacerlo el gobierno, nosotros lo hacemos a dolores porque nos gusta y sentimos la necesidad y porque alguna vez también alguien nos ayudó cuando
necesitábamos” afirmo, Claudia Marega.