El edificio de la cocina centralizada aún no está en funcionamiento y a partir de julio/agosto habrá una hora más en las escuelas primarias, el delegado de Educación brindó información de cómo trabajaran para poder cumplir con los objetivos.

El delegado de la Región de Educación, Profesor Roberto Lorenzini, expresó en radio Amanecer que están gestionando el equipamiento para el nuevo inmueble de la cocina centralizada, ya que el lugar en donde realizaban la producción de alimentos quedó inhabilitado debido a derrumbes que generaron posibles riesgos civiles. Contexto que llevó a que desde dicha área subsanen la prestación del servicio mediante comida fría, lo cual no convenció a los estudiantes y padres de los mismos.

Ante las quejas elevadas por los tutores, el delegado de Educación aclaró que: “No podíamos arriesgarnos a seguir funcionando ahí, tampoco convenía realizar modificaciones en las infraestructuras, por lo que optamos por brindar una dieta seca, cometimos errores y pedimos disculpas públicamente”. A su vez, Lorenzini manifestó que cuentan con la necesidad urgente de poder contar con cocinas para poder brindar un mejor servicio y anticipó que en condiciones favorables, estiman tres meses más en el plazo de construcción de la nueva cocina.

Con respecto a las nuevas horas que se agregan al plan de educación, el entrevistado aclaró que este nuevo plan consiste en una jornada extendida, es decir, una hora más de clases para escuelas primarias de la Región 2.  Se llega a la misma, luego de encuentros de diálogo entre docentes, directivos y coordinadores pedagógicos, con quienes acordaron que el 31 de julio inicie el Plan 25.

La hora que se suma por día, según detalló Lorenzini, será utilizada para que los estudiantes tengan la posibilidad de abordar otros aprendizajes como la lectura, las artes visuales, la escritura, el idioma entre otros. Además, mencionó que esta modalidad implica nuevas posibilidades de trabajo para los docentes, quienes contaran con salarios acordes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí