El Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, encabezó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Rural. Se trata de un espacio específico donde los vecinos ligados al campo puedan acudir para tratar, formarse y trabajar en cuestiones agropecuarias no solo de Avellaneda sino de la región. Además, desde el Municipio proyectan que sea un lugar de referencia regional, de encuentro para capacitaciones ligadas al sector.
“Venimos trabajando en renovar y dar un nuevo impulso a la planificación, y el sector rural es un gran protagonista. Queremos que el Centro de Desarrollo Rural sea un lugar de referencia regional, de encuentro para capacitaciones ligadas al sector”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, viernes 29 de junio, en la apertura de dicho centro, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica.
“Se trata de un espacio específico donde los vecinos ligados al campo puedan acudir para tratar, formarse y trabajar en cuestiones agropecuarias no solo de Avellaneda sino de la región. Y para ello, agregó el mandatario, convocamos al especialista Harold Navas con quien estamos encarando la agenda estratégica territorial rural para saber hacia dónde queremos ir y qué camino vamos a transitar para llegar a ese lugar donde queremos posicionar a la zona rural”.
Subrayó también “la clave de esta iniciativa es el trabajo articulado entre las instituciones y lo estamos haciendo, y en este sentido, queremos avanzar con un plan ordenado y estratégico”.
Braidot agradeció especialmente a los representantes de Corenosa, por aceptar desde el inicio la propuesta; al Senador Orfilio Marcón; a los concejales presentes; a las instituciones que ya se sumaron: INTA, INTI, UNL, Universidad Católica de Santa Fe, entre otras y a las que vendrán.
El acto continuó luego con la explicación de la Agenda estratégica territorial rural, por parte de Harold Navas quien es ingeniero zootecnista y docente. Tiene una Maestría en Desarrollo territorial y es aspirante a Doctor en Estudios Territoriales en la Universidad de Quilmes, entre otros títulos.