Desde la Lista Naranja Anusate enviaron un comunicado junto con fotografías, en el cual denunciaban que recibieron comida en mal estado en dos escuelas de la Región II de Educación.

En el mismo escrito sumaron la invitación a toda la comunidad, padres, estudiantes, directivos, sindicatos, a una concentración frente a la sede de educación a nivel local para solicitar una inmediata inauguración de la cocina centralizada o una pronta solución a la problemática que están viviendo con las raciones de mala calidad que reciben.

En este contexto, el Responsable de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini explicó que tuvieron problemas con las empresas que contrataron para proveer la comida y que los alimentos no estaban en mal estado, pero si con un punto de cocción no adecuado. Ante esto, aclaro que la empresa envió por escrito disculpas.

A su vez, Lorenzini contextualizo que, con el problema inicial de infraestructura de la cocina centralizada, tuvieron que salir a buscar proveedores, empresas locales que se encarguen de realizar las 5 mil raciones para poder seguir asistiendo con alimentos a las escuelas.

Primeramente, lo habían solucionado con una dieta fría que comprendía sándwiches, ensaladas, empanadas, tartas, pero con la llegada del invierno vieron como mejor opción realizar alimentos más calóricos. De ahí que recurrieron a la opción de contratar el servicio de viandas con los que ahora tienen grandes inconvenientes.

Para acercar tranquilidad a los padres, docentes, directivos y estudiantes, Lorenzini anticipo que muy pronto estarán elaborando las 5 mil viandas en las escuelas que han acondicionado con los elementos necesarios, las medidas de seguridad y capacitaciones con el área de bromatología para la correcta elaboración y manipulación de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí