La Policía comunicó en un parte de prensa que este pasado domingo 16 de julio alrededor de las 19:50 hs., cuando estaban cumpliendo sus funciones en el acto electoral de las PASO en el establecimiento Escolar Nº 6088 de El Sombrerito, se empezaron a escuchar gritos de una mujer con su bebé en brazos pidiendo auxilio, porque se moría.

 

A continuación compartimos la secuencia de los hechos en el Parte Policial:

EL SOMBRERITO:

Fecha 16/07/23 – Siendo las 19.50 horas, personal de la Subcomisaria VI UR IX, se encontraba cumpliendo sus funciones en el Acto Electoral “ELECCIONES PASO-PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS PROVINCIALES, que se daba lugar en el Establecimiento Escolar N° 6088 de ese medio, cuando se escuchan gritos que provenían del exterior del edificio, el que ya se encontraba con sus puertas cerradas, golpeaban éstas últimas de mención con fuerza pidiendo socorro, inmediatamente personal policial sale a ver que sucedía y todos los presentes apuntaban a una mujer con su bebé en brazos que gritaba que estaba muerto.

Sin más, y teniendo en cuenta la demora que suelen tener las unidades de auxilio médico hacia ese lugar, se tomó la unidad móvil, conducida por el Subinspector Garay, mientras que la Oficial Altamira, se posicionó en los asientos traseros de la unidad y junto a ella una persona de sexo femenino (julia Aguirre, mamá del bebe) y su pequeño hijo Ian Franco, con el fin de contenerla e intentar reanimar al niño, hasta que llegaron hacia el nosocomio más próximo, sito en la localidad de Villa Ocampo a unos 22 km de distancia aproximadamente.

El recorrido se hizo con balizas y sirenas con el fin de darle celeridad a la urgencia. El niño había dejado de respirar.

A los pocos minutos se llegó a destino, los uniformados tomaron al niño y entraron corriendo hacia la unidad de atención sanitaria e inmediatamente fue socorrido el infante por personal de guardia y logrando su reanimación.

Fue trasladado hacia la sala de pediátrica para continuar internado en observación. Posteriormente fue dado de alta. Se trata de un menor de un año y cinco meses de edad.

Todo fue con final feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí