“Poder devolver algo de todo lo que nos da el friuli, es muy valioso, y que acepten venir nos enorgullece, nos hace sentir también que realmente somos parte de la misma tierra” destacó el Intendente Gonzalo Braidot al recibir a la delegación italiana que residirá en Avellaneda, durante un mes, en el marco del programa de cooperación internacional Lazos, iniciativa nacida en el año 2015 entre la Región Friuli Venezia Giulia, nuestra ciudad y el Centro de Friulanos local, con la colaboración de la institución escolar Convitto Nazionale Paolo Diacono.

En esta edición, la delegación se compone por 13 estudiantes italianos, entre 15 y 19 años, y dos coordinadores del Convitto, Alfonso y Walter Conte.

El mandatario agradeció la colaboración del Senador Provincial Orfilio Marcón, del Senador Nacional Dionisio Scarpin, de las empresas y familias de la comunidad que hacen posible este proyecto.

Acompañaron el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel; los coordinadores de la delegación, Alfonso y Walter Conte; el Presidente del Centro Friulano en la ciudad, Mariano Dean; la titular de la Coordinación de proyectos de cooperación internacional, Marianela Bianchi, la profesora de español, Melisa Marchetti, docentes y familias que reciben en sus hogares a un estudiante italiano.

Avellaneda, tierra de inmigrantes

Avellaneda, ciudad fundada por inmigrantes friulanos y trentinos en el año 1879, mantiene un vínculo muy fuerte con la Región del Friuli. A lo largo de estos años, más de 300 estudiantes, profesionales, emprendedores y dirigentes institucionales han participado de diferentes proyectos desarrollados en el territorio italiano.

Avellaneda se siente gratificada por todo lo recibido en materia de cooperación internacional por la Región del Friuli Venezia Giulia, no solo por los intercambios sino también por la posibilidad de realizar diferentes proyectos y capacitaciones que permitieron y lo siguen aún hoy, fortalecer relaciones y aportar al desarrollo de nuestra comunidad y del territorio.

Con el proyecto Lazos, Avellaneda se propone ser anfitriones de estos jóvenes friulanos que llegan para visitar nuestro territorio durante un mes, aprender nuestro idioma, cultura y nuestras tradiciones, creando nuevos lazos de intercambio y amistad con jóvenes y familias de nuestra ciudad y región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí