La directora de la Escuela Nº597 «Pedro Bonifacio Palacios» de barrio La cortada, denunció que es la séptima vez, desde que esta al mando del establecimiento, que sufre un robo.
En esta oportunidad, Yolanda Ponce, directora de la escuela Nº597, declaró en la policía que siendo las 6.15 horas del día 18 de julio de 2023, se acerco a su lugar de trabajo donde se encontró con el lugar revuelto y que pudo ver por las cámaras que varias personas ingresaron al establecimiento educativo provocando daños y llevándose elementos.
Entre lo sustraído, enumero: 1 inodoro, 1 equipo de música, 1 ventilador, 1 reloj, varios utensilios de cocina y postres que se encontraban en el comedor escolar.
Los delincuentes quedaron filmados en las cámaras de seguridad que se encuentran dentro y fuera de la escuela. En las mismas se los ve regresar varias veces. Ingresaron por una puerta y por una ventana que rompieron las rejas.
En comunicación con Radio Amanecer, la Directora expresó su tristeza por esta situación que se repite y le causa mucho daño a toda la comunidad educativa. A su vez, mencionó que se siente impotente y cansada: «ya reclame varias veces por este tipo de situaciones, estoy cansada. Logre que se coloquen más rejas y cámaras de seguridad. Sin embargo continúan robando. Los vecinos conocen a algunos».