Con el fin de sumar herramientas en la lucha contra la violencia barrial, el concejal Adolfo Maggio, trabaja en un plan de difusión de los Recursos Institucionales, a través de un “Recursero”, en el cuál se explica hacia donde se tiene que dirigir una persona cuando atraviesa una difícil situación.

El equipo de Radio Amanecer entrevistó al edil, quien sintetizó de que se trata: “el plan de difusión permite dar a conocer los derechos humanos, brinda un espacio donde toda la sociedad pueda radicar denuncias”.

Además, contó cómo surge el proyecto: “mediante las dudas e incógnitas que se presentaron en la mesa barrial, por ejemplo ¿A dónde recurro en caso de violencia?, ¿a qué números debo llamar?, ¿Qué derechos tengo?, entre otras dudas que tiene el vecino. En estos encuentros de intercambios pudimos detectar que había teléfonos que no funcionaban por lo que la policía no actuaba o en casos que se presentaban, los vecinos no tenían seguimiento de los casos o mayor información de la situación”.

A su vez, explicó cómo funcionará: “operativamente por vía telefónica en todos los barrios con idea de que se accione con inmediatez, mediante una aplicación, donde el vecino podrá tener números actualizados de asistencia ante situaciones difíciles, como ser violencia, delincuencia, accidentes, intentos de suicidios, ente otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí