Fortalecer el ecosistema emprendedor y favorecer la generación de fuentes de empleo, son algunos de los objetivos que se propone el Gobierno de Avellaneda, con el programa Jovemprende, una iniciativa financiada por la Unión Europea en el marco del Proyecto URB3iS, de promoción del desarrollo urbano integrado, inclusivo, innovador y sostenible de la ciudad y la región.
En este marco, alumnos pertenecientes a escuelas de nivel secundario y terciario participan de las jornadas organizadas para generar ideas de emprendimientos sustentables en diferentes rubros.
El último encuentro reunió a estudiantes del Instituto G. Martínez Zuviria» N° 8169 y, de las escuelas N° 717 y N° 718, ubicada en B° Don Pedro quienes analizaron un emprendimiento local desde 5 ópticas dispuestas en 5 estaciones de trabajo, distintas pero complementarias, encontrándose en cada una de ellas, con un profesor que los ayudó a pensar e investigar la realidad de la iniciativa elegida.
En la próxima convocatoria serán protagonistas los alumnos de las instituciones educativas de la región: Moussy, anfitriona del encuentro; Arroyo Ceibal, La Sarita, San Manuel y Guadalupe Norte.