Motorizada fundamentalmente por los alumnos y haciendo reaccionar a los docentes y directivos para que acompañen, los integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente en Arte de la ciudad de Reconquista se movilizan en el centro de la ciudad. Es en reclamo por el edificio que pierden para dar claes por la no renovación del contrrato.
Un nutrido grupo se manifiesta en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Obligado e Iriondo.
Asi hizo saber el Instituto de la situación:
«El día 22 de agosto fuimos notificados que el 1 de septiembre de 2023 se deberá entregar el inmueble sito en calle Obligado 1022 donde funciona uno de los anexos del ISFD en Artes Nº 5074 de la ciudad de Reconquista.
De no hacerlo en el plazo que se concede se procederá a efectuar el desalojo judicial ya que desde el mes de julio estamos sin contrato por cuestiones ajenas a la institución y sin un lugar físico en el cual poder seguir con el dictado de clases desde las 8 hasta las 23 horas con la circulación de entre 150 a 200 estudiantes por día; sumado a esto la imposibilidad de traslado del mobiliario y materiales de trabajo necesario para el funcionamiento de las carreras y de la institución.
En este momento los representantes de los ministerios de Cultura y Educación nos comunican que es imposible alquilar otro lugar por los tiempos que demanda un nuevo contrato con la única solución de funcionar en una escuela de 19 a 23 hs perdiendo 11 horas de clases diarias.
Esta modificación horaria implica la perdida de matrícula ocasionando problemas en la organización institucional de toda la comunidad educativa perjudicando el sostenimiento del cursado en lo que resta del ciclo lectivo.
Entendiendo que la educación pública es un derecho y es una responsabilidad del Estado asegurar el mismo, apelamos por una inmediata solución.
Comunidad educativa del ISFD en Artes Nº 5074»