El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti encabezaron el acto de inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Lanceros del Sauce, destinado a una matrícula de 48 niños y niñas por turno, de 45 días a 4 años de edad.
Con una superficie cubierta total de 220m², la construcción del CDI tiene como objetivo igualar oportunidades para la primera infancia, ofreciendo servicios de cuidado, educación, promoción de la salud y recreación.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a todos los presentes “por estar compartiendo este momento en una jornada especial, en la que iniciamos la obra para el edificio propio del Jardín de Infantes ‘Juanito Laguna’ en barrio Guadalupe y, en este momento, recibiendo la terminación de un nuevo establecimiento para las infancias”, avanzando “con espacios de calidad para la atención, formación y desarrollo de los niños y niñas de nuestra ciudad”.
“Seguimos con buenas noticias e inaugurando obras necesarias, en una Reconquista que sigue creciendo de la mejor manera junto al Intendente Enri Vallejos”, destacó por su parte el Gobernador Omar Perotti, con la decisión política “desde el primer día de la gestión para universalizar la sala de 4 años, construyendo jardines a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”, en esta ocasión “con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil desde los 45 días, bajo el desafío de que sea la instancia para recibir el cariño y la mejor estimulación para favorecer el tránsito de los niños en cada uno de sus trayectos educativos”.