En la tarde del viernes 25 de agosto, se realizó la inauguración del Mercado Social y Solidario «Paseo de Jaaukanigás» ubicado en Bv. Irigoyen y Pueyrredón de Reconquista. EL acto central contó con la presencia de autoridades y los emprendedores.
El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos señalo: «Agradecerles especialmente a los emprendedores, a los que hacen de esta economía social y solidaria o popular, a las instituciones que vienen trabajando hace muchísimos años, Inta, Incupo, Nuevo Surco, las agrupaciones, las distintas formas de expresión que tiene la economía social en nuestro país y que hacen de que sea una de las economías que por allí no se la ve como decía Víctor, pero que se la siente. Se la siente porque todos los días son miles y miles de familias que se generan autoempleo, su trabajo propio, que tienen su dignidad, que a través del esfuerzo, del sacrificio cumplen lo que dice la bilbia, con el sudor de tu frente te forjarás el alimneto de todos los días.
«Por eso en este momento tan especial solamente palabras de agradecimiento. Agradecimiento a los que creyeron desde ese primer momento que dijimos vamos a planificar juntos la ciudad, este es uno de los ejemplos más fidedignos que tenemos porque a través de la metodología de la planificación, pudimos priorizar 3 temas», anunció.
«Otro tuvo que ver con la falta de financiamiento y allí identificamos los recursos disponibles y pudimos conseguir el banco solidario y el sistema de microcréditos de la CONAMI, la Comisión Nacional de Microcréditos, pero también pudimos gestionar muchos proyectos que permitieron que muchos emprendimientos puedan tener sus herramientas sus materiales para poder trabajar y para poder crecer».
En tanto que Victor Vagras de la economia social y solidaria indicó:
«Hablaba hoy con algunos emprendedores y decía, bueno, hemos llegado hasta acá y ahora se nos presenta una gran oportunidad. Estábamos todos muy contentos. Es el fruto de un camino recorrido, el fruto de muchas gestiones, nuestro intendente y de todos los equipos que lo acompañan.Es el fruto de un camino recorrido, el fruto de muchas gestiones, nuestro intendente y de todos los equipos que lo acompañan. Pero hoy, y a partir de hoy, iniciamos una nueva etapa. Esta etapa tiene importantes desafíos y uno de los desafíos es que tenemos que poder lograr que haya cada vez más producción. Si hay más producción, es más posibilidad de trabajo para más familias, para más personas. Si hay más producción, este mercado tiene que poder atender al público todos los días. No va a ser así al comienzo y por eso digo que con esta inauguración, también volvemos a tener mucha más posibilidad de trabajo porque cada vez que este mercado se abra, se va a estar dando la posibilidad de que muchas personas van a estar trabajando».