La Ministra de Trabajo convocó a los gremios a «acompañar» e «identificar a las empresas» que no cumplan con las medidas anunciadas por Massa. Adelantó que «se aplicarán multas» para las empresas que no efectivicen estas asignaciones.

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly” Olmos, brindó más detalles sobre el bono de “suma fija” de $60.000 en dos cuotas que los trabajadores privados y públicos recibirán durante los próximos dos meses y advirtió que quienes la perciban no podrán acceder al mercado de cambio oficial para comprar dólar ahorro.

La funcionaria indicó que “los $400.000 son un tope salarial incluyendo el bono”, por lo cual lo cobrarán completo aquellos trabajadores con salarios de agosto de hasta $370.000, sumados los aumentos ya acordados en la paritaria de cada sector.

A modo de ejemplo, esto implica que un trabajador con sueldo de julio de $350.000, cobrará los $30.000 completos si no tiene ningún aumento pactado durante agosto.

Si tuviese un ajuste de 10% su sueldo pasará a ser de $385.000 y sólo cobrará de bono $15.000 hasta completar el tope de $400.000.

Olmos advirtió que quienes cobren este bono quedarán excluidos del mercado de cambio oficial, o sea que no podrán acceder al «Dólar Ahorro» al precio de $641,38. «Queremos que el dinero vaya al consumo y no a la brecha», afirmó Olmos al dar a conocer la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí