De cara a las elecciones del próximo domingo y la finalización de la campaña electoral, el equipo de Radio Amanecer recibió la visita de los dos candidatos para concejal que conforman la lista más votada de las PASO.
Katia Passarino y Jorge Fiant compartieron las propuestas y proyectos que van a trabajar desde el Concejo de Reconquista.
Primero aclararon que el único objetivo que tienen es representar y defender los intereses de los vecinos: “Es importante que el vecino sepa que este equipo no es obsecuente a una persona, a un intendente, vamos a trabajar por lo que es justo para la comunidad”.
En esta línea plantean defender los recursos, el dinero de los vecinos. Por lo que van a discutir, analizar y estudiar el presupuesto, solicitando auditorias permanentes para controlar como se administra el municipio.
Por otra parte, mencionan el trabajo planificado que esperan poder realizar desde la comisión de Seguridad con todos los actores sociales para efectuar mapas de diagnóstico por barrios para detectar zonas calientes, intervenir, prevenir y continuar políticas públicas que refuercen medidas y solucionen esta problemática.
A esta propuesta, suman la producción de fuentes de trabajo y apoyo a las PYMES, emprendedores, a través de financiamientos y políticas de estado a mediano y largo plazo. Como también, gestar proyectos que atiendan la necesidad habitacional, con un sistema que se retroalimente, es decir, lo que se paga en cuotas de vivienda que sea invertido en más soluciones habitacionales y no en gastos corrientes del municipio.
Otro tema que preocupa a la candidata a Concejal y a su compañero de lista, es el número de siniestros viales en los que fallecen jóvenes. Quieren trabajar fuertemente en la prevención y en el ordenamiento del tráfico para revertir este índice.
Siguiendo con esta línea del cuidado de la vida, la educación y prevención, mencionan que el número de casos de dengue también debe ser reducido y que no pueden permitir que el mosquito pase por arriba a los vecinos. En el caso de ganar como concejales, exigirán acciones urgentes para finalizar con la epidemia producida por el aedes aegypti.
Tanto Passarino como Fiant expresaron su preocupación por los niños, la mala calidad de alimentos que reciben y la falta de responsabilidad de las familias, padres que no garantizan la alimentación de sus hijos. Entienden que el estado debe ayudarlos con acciones no solo paliativas, sino que puedan subsanar de raíz esta carencia, como ser huertas, empleos, capacitaciones. Como propuesta, en el caso de ser electos concejales el próximo domingo, acercaran desde el concejo una ordenanza que protege a las infancias.