Crespones, lapachos amarillos y rosados, fueron las especies que el Intendente Gonzalo Braidot y el presidente del Concejo, Tomás Franzoi junto a los alumnos de la Escuela N° 520 y 717, y jóvenes del Vivero Inclusivo y del Centro de Integración Juvenil plantaron, este miércoles 6 de septiembre en el recientemente recuperado y puesto en valor espacio ubicado en Av. San Martín y Calle 108, denominado Paseo Constitución, un nuevo lugar verde que se suma, en el marco de esa política pública.

 

Por grupos y acompañados también por el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Bernardis y profesores, se colocaron hoy 50 ejemplares verdes, completando un total de casi 100 plantas. La actividad se complementó con información sobre los árboles, su cuidado e importancia para el ambiente.

En el nuevo paseo, que cuenta con obras financiadas por el proyecto URB3iS de Unión Europea, los vecinos ya pueden hacer uso de los más de 500 metros lineales de bicisendas, perfectamente iluminados con 42 luminarias y torres de reflectores, que brindan seguridad a los vecinos.

Ahora con más árboles distribuidos en todo el espacio, los ciudadanos también pueden disfrutar de los sectores de permanencia que poseen bancos y cestos de residuos.

Convencidos de la importancia de este tipo de acciones, el Gobierno de Avellaneda continua promoviéndolas en niños y jóvenes, para la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que fortalecen el vínculo con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí