El Gobierno formalizó a partir del 1 de octubre próximo, el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, para el segundo semestre del período fiscal 2023, a través del decreto 473/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

A través del decreto N° 473 publicado en el Boletín Oficial se establece que ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el gravamen. Será calculado para la segunda cuota del aguinaldo.

El Gobierno oficializó el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó que «desde el 1 de octubre ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias».

 

El decreto también indicó que el nuevo mínimo no imponible deberá ser considerado a los efectos del cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

 

Para ello, se encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a incrementar los importes de la escala progresiva, con efectos para el período comprendido desde la entrada en vigencia de este decreto y hasta los montos percibidos al 31 de diciembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí