Maximiliano Pullaro se convirtió en el gobernador electo con más votos de la historia de la provincia de Santa Fe. El escrutinio definitivo confirmó el número récord de sufragios con el que llega a la Casa Gris.
El radical alcanzó el 55,71% de los sufragios y logró el acompañamiento de 1.031.964 santafesinos. Motivo por el cuál será el nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe.
En este marco, iniciaron las acciones para la transición entre su equipo de trabajo y el de Omar Perotti.
El gobernador Omar Perotti y su sucesor, Maximiliano Pullaro, ya le pusieron fecha al inicio de la transición en la provincia de Santa Fe. El encuentro será este martes, a las 16, en Casa de Gobierno. Los referentes de ambos equipos son los de mayor peso político de cada uno de los espacios.
Para su equipo, Perotti designó a dos de sus ministros de confianza, el de Gestión Pública y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcos Corach y Juan Manuel Pusineri respectivamente. A ellos se suma el senador por Castellanos, Alcides Calvo. Por su parte, Pullaro definió que sus tres representantes sean los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico, y el actual secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Gustavo Puccini.
Para el inicio de la transición, el actual gobernador y el electo designaron dirigentes de mucho peso político. Esa decisión obedece a buscar, en primer lugar, un marco de discusión que permita un traspaso de poder ordenado. Luego habrá tiempo para que los encuentros sean más técnicos y se vaya a la resolución de la letra chica.
Luego de la última experiencia de transición, entre la gestión de Miguel Lifschitz y la de Omar Perotti –larga y con más acusaciones que acuerdos–, Perotti y Pullaro parecen haber tomado nota de lo sucedido hace cuatro años y aspiran a que no se repita.
Al menos en una primera etapa, la transición será política. El objetivo es poner las reglas en las que se llevará a cabo el traspaso de gobierno y eso debería redituar en un intercambio ordenado. En el tintero habrá varios temas, aunque la mayoría se resumirá en cuánto quedará o no en la caja. De eso dependerá, también, cómo se armará el primer presupuesto de la gestión de Maximiliano Pullaro.