Los jueces de la Cámara de Apelaciones de Reconquista accedieron al pedido de Vicentin y suspendieron los efectos del Cramdown.

En este sentido, la empresa vuelve a tener más tiempo para seguir negociando.

La Cámara de Apelaciones de Reconquista, integrada por los Jueces Dalla Fontana, Sanchez y Roman (que se abstuvo) ordenó modificar el alcance de los efectos del Recurso de Apelación que había otorgado el Juez Lorenzini de efecto devolutivo a suspensivo, lo que genera automáticamente la suspensión el periodo de concurrencia “cramdown”.

Esto es una victoria jurídica que logra la Concursada Vicentin sobre el Juez Lorenzini, ya que con este fallo logra revertir y dejar sin efecto, por lo menos, por un par de semanas y/o meses, la etapa de concurrencia que la compañía desea que no suceda.

No obstante, el Concurso seguirá vigente pero en una “etapa gris” donde si bien la empresa seguirá funcionando, el Juez Lorenzini no podrá tomar ninguna medida judicial hasta tanto sus superiores de la Cámara definan la cuestión de fondo. Pueden confirmar la sentencia que dicto Lorenzini en la que rechazo la homologación o, hacer lugar al pedido de la Concursada para que homologue el Acuerdo presentado por ellos.

Este proceso durará semanas. Luego la Cámara resolverá si homologa el Acuerdo o rechaza y ordena la apertura del cramdown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí