Convencidos de la importancia de promover buenas prácticas ambientales y la ejecución de proyectos de mitigación para un desarrollo sostenible y sustentable, la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza con la forestación de distintas especies y ejemplares de árboles nativos en espacios públicos.

Como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), nuestra ciudad se sitúa en un lugar destacado en materia de cantidad de unidades implantadas a nivel país, una política pública busca aumentar la compensación de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los vecinos, estableciendo una agenda colectiva para el cuidado y la preservación de la flora.

Con ese objetivo, en el marco del plan de forestación y la campaña de arbolado 2023, durante el mes de septiembre se plantaron 7 ibirá pita y 18 lapachos rosados en Bv. Yrigoyen, 26 crespones blancos en Ruta 11 desde Calle 47 a Lovatto, 4 jacarandás en calle Pueyrredón, 10 tecomas y 4 jacarandás en calle Almafuerte, 25 jacarandás en calle Colón y 1 lapacho rosado en calle Rivadavia.

Es importante destacar que la elección de árboles nativos en programas de forestación y campañas de arbolado contribuye a la preservación de la biodiversidad local y al equilibrio del ecosistema, ya que estos árboles son propios de la región y se adaptan mejor a las condiciones naturales del área, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí