La Cámara de Resistencia, Chaco, resolvió ordenar a ANSES el retiro por invalidez a un empleado de la Cooperativa de Trabajo Algodonera con parálisis facial periférica severa dado la imposibilidad de continuar con las tareas de trabajo cotidianas.

“Es dable destacar que nos encontramos en la presente con una persona de 53 años, que prestó servicios en relación de dependencia para varios empleadores, que padece graves problemas de salud -con la consecuente imposibilidad de trabajar y con un diagnóstico de parálisis facial periférica severa, motivo por el cual la Comisión Médica Central le otorgó 70% de incapacidad laboral.”, dictaminó la resolución.

A cargo del estudio Viscay Gómez de Buenos Aires en un caso contra el ANSES, llegó a la resolución frente la Justicia santafecina donde habilita al exempleado Gauna de recibir por parte del organismo su retiro debido a que la Cooperativa Algodonera no cumple con lo dispuesto por la ley.

La negativa por parte de ANSES obligó al hombre a presentar un amparo por la falta de presentación de decreto donde a su vez, la empresa no hizo valer el derecho de recibir el sueldo completo, sino el 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí